Skip to main content

El Hotel Boltaña Ordesa está situado en Boltaña, ¡una ubicación perfecta para los amantes del esquí!

Un hotel estratégico para ir a practicar esquí.

A continuación le mostraremos la gran variedad de pistas de esquí que encontrará en los alrededores de Boltaña:

  1. Piau Engaly.
  2. Aramón Formigal Panticosa.
  3. Espacio Nórdico de Pineta.
  4. Aramón Cerler.
  5. Llanos del Hospital.
  6. Gavarnie-Gèdre.

1. Piau Engaly

Piau-Engaly es una estación de esquí situada en el corazón de los Pirineos, en el departamento de Hautes-Pyrénées, en la región Midi-Pyrénées, en Francia. Se encuentra cerca de la frontera española por el túnel de Bielsa. Sus cotas van desde los 1.400 hasta los 2.528 metros. 

Saliendo de Boltaña, mediante la Carretera Aragonesa/A-138, tardará aproximadamente 1 h. y 11 min. en llegar (67,5 km).

Piau Engaly – TripAdvisor

2. Aramón Formigal Panticosa

Panticosa es un destino ideal para divertirse en familia, si bien su oferta está dirigida a todo tipo de esquiadores.

A sus 39 kilómetros esquiables hay que sumar los abundantes paisajes de ensueño y típicos pueblos de montaña que plagan el valle. Recorre alguno de sus múltiples senderos y relájate en Panticosa Resort, mucho más que un balneario. Si vas con niños, acércate hasta Lacuniacha (en Piedrafita de Jaca), el parque faunístico de los Pirineos.

Desde Boltaña lo encontrará a 1 h. 7 min. aproximadamente (76 km) por la carretera N-260.

Aramón Panticosa – Onda Cero Radio

3. Espacio Nórdico de Pineta

El Espacio Nórdico de Pineta se sitúa en las inmediaciones del Parador Nacional de Monte Perdido, a 10 kms. de Bielsa. Cuenta con 4 circuitos, que en condiciones óptimas de nieve pueden sumar 25km. Felquera, de 1km, es ideal para inicarse. Prada, de 2km, parte del mismo punto pero se introduce en el bosque, que recorre serpenteando por toda la zona de acampada hasta cruzar el Circuito Ronatiza, donde vuelve hacia el Oeste en dirección a la caseta-refugio. Ronatiza está balizado en rojo y es el circuito más largo y técnico de los cuatro. Puede alcanzar los 11 Km en condiciones óptimas de nieve. Requiere algo más de técnica por las pequeñas bajadas y subidas, además de alguna curva, por lo que es más indicado para iniciados en este deporte. Mañaneto es una prolongación, señalizada en color negro. Se recomienda en este caso ir equipado con algo de agua y comida.

Se encuentra a 56 min. de Boltaña (55,2 km) mediante la Carretera Aragonesa/A-138.

Espacio Nórdico de Pineta – Radio Huesca

4. Aramón Cerler

Aramón Cerler es la estación de esquí aragonesa con mayor cota esquiable, alcanzando los 2.630 metros de altura en su mítica zona de Gallinero. Estas altas cotas se traducen en sinónimo de nieve asegurada durante toda la temporada de esquí. Con un desnivel de 1.130 metros permite a los esquiadores realizar las bajadas más largas del Pirineo, descendiendo de forma continua desde los 2.630 metros hasta los 1.500 metros de su cota mínima, realizando bajadas de más seis kilómetros y medio de longitud.El entorno de Aramón Cerler es uno de sus grandes activos. La estación de esquí está situada en pleno valle de Benasque, rodeada de las montañas más altas de Pirineo. Desde prácticamente toda la estación de esquí se esquiar contemplando picos tan míticos como Aneto, Maladeta o Posets.

Por N-260 y A-139 está ubicada a 1 h. 17 min. desde Boltaña (75,2 km).

Aramón Cerler – Lugares de Nieve

5. Llanos del Hospital

Situada a los pies del pico Aneto (a 13 km de Benasque), dentro del parque natural Posets-maladeta, en el corazón del Pirinero Aragonés. Es un entorno único para realizar senderismo, alta montaña, esquí de fondo, paseos con raquetas etc.

Saliendo de Boltaña se encuentra a 1 h. 22 min. (80,8 km) por las carreteras N-260 y A-139.

Llanos del Hospital – Lugares de Nieve

6. Gavarnie-Gèdre.

En Gavarnie-Gèdre, dominio esquiable de talla humana, el placer de la nieve se vive en uno de los entornos más hermosos de los Pirineos, sino el más hermoso.

Está en el corazón de un sitio declarado patrimonio mundial de la UNESCO, el emblemático Parque Nacional de los Pirineos y en un sitio «Grand Site Occitanie».

El caso de Gavarnie-Gèdre es diferente, ya que aunque lo encontramos mucho más cerca de Boltaña, para acceder a el hemos de dar una gran vuelta de 215 km (3 h. 22. min.).

Gavarnie-Gèdre – Snow Forecast
admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply