Skip to main content

El Valle de Ordesa, elegido por Lonely Planet como el más bonito de España

Miradores de Ordesa y Monte Perdido

En Hotel Boltaña Ordesa les invitamos a conocer el Valle de Ordesa y Monte perdido. Estamos situados en Boltaña, un sitio clave para la visita de este famoso valle, para que su experiencia sea única. ¡Recuerdos inolvidables!

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.

El Valle de Ordesa es el más bonito de España. Así lo cree la comunidad de viajeros de las guías de viaje Lonely Planet, que lo eligieron entre la amplia lista de valles de todo el país.

Lonely Planet hace macroencuestas a su comunidad de viajeros españoles en Instagram @lonelyplanet_es, que ya supera los 100.000 seguidores. La última encuesta planteada fue elegir el mejor Valle de España. Más de 31.000 viajeros participaron en el sondeo, en el que los valles del norte de la Península resultaron los más votados. Entre todos, el ganador ha sido el Valle de Ordesa.

Valle de Ordesa

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido  es un espacio natural protegido español ubicado en el Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Recibe una media de más de 600 000 visitantes al año.

Su superficie ocupa 15 608 ha y la zona de protección periférica cuenta con 19 679 ha. Su altitud oscila entre los 700 m s. n. m. en el río Bellós y los 3348 m s. n. m. del Monte Perdido.​

Es el segundo parque nacional más antiguo de España tras ser declarado el 16 de agosto de 1918 mediante el Real Decreto 16-08-1918 con el nombre de «Valle de Ordesa».​ Con 598 950 visitantes anualmente (2015), el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido es el séptimo parque nacional de España en número de visitantes.​ ​

Actualmente goza de diferentes figuras de protección aparte de la de parque nacional, en 1977 se declaró Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es también Lugar de Importancia Comunitaria.

En Hotel Boltaña Ordesa estaremos encantados de ofrecerle la información que necesiten para visitar estos paisajes.

Si lo que busca es una aventura nueva, una escapada en familia o incluso un deporte de riesgo; las varias excursiones disponibles les proporcionarán experiencias y recuerdos para el resto de su vida.

Las diferentes rutas y excursiones permiten realizar estas actividades a todos los miembros de la familia, desde las rutas más tranquilas hasta las más atrevidas para quemar adrenalina.

A continuación, les ponemos a su disposición diferentes actividades que podrá realizar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido:

  • Rafting en el Río Ara.
  • Rutas a caballo.
  • Senderismo.
  • Rutas para hacer running.
  • Rutas para hacer en bicicleta.

Dentro del Valle de Ordesa encontramos la famosa Cola de Caballo.

La ascensión hasta la Cola de Caballo es probablemente la excursión o ruta senderista más popular y conocida del pirineo oscense y una de las más concurridas, sobre todo durante el periodo estival que es cuando se concentran el mayor número de visitas.

Durante los meses de verano, semana santa y algunos puentes, el acceso a la pradera de Ordesa en coche esta restringido, teniendo que usar el servicio de autobuses que con salida en la localidad de Torla pone a servicio de los usuarios el Parque de Ordesa. El precio de billete de ida y vuelta es de 4,50 €. Personalmente recomiendo realizar la excursión en la primavera o en otoño, con la ventaja de poder subir el vehículo hasta la pradera de Ordesa y evitaremos las aglomeraciones de gente que tienen en lugar en verano, sobre todo los fines de semana.

Cola de Caballo, Ordesa
admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply